Bariloche se consolida como polo tecnológico

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras recibió este lunes en el Parque Industrial Tecnológico de Bariloche (PITBA) al presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y confirmó que el 1 de mayo comenzará la entrega de títulos de los terrenos del predio a las empresas adquirentes.

“Sorprende el dinamismo con el que se desarrolla y el interés que genera este Parque y por supuesto la efectividad con la que se ejecutó porque ya está pronto a terminarse”, expresó la Mandataria en diálogo con los medios luego de la recorrida.

“Ahora que está casi terminado las empresas están ansiosas por venir e instalarse”, afirmó.

El objetivo de la visita fue mostrar a Lamothe los avances del PITBA y anunciar que en el marco del próximo Día del Trabajador y el 119º aniversario de Bariloche (3 de mayo) “comenzarán a entregarse los títulos de la tierra a quienes ya las han comprado, proceso de una gran dinámica y prácticamente está todo vendido, en especial las grandes parcelas”, confirmó Carreras.

A su vez, Lamothe expresó su satisfacción por la iniciativa del Gobierno de Río Negro de promover un consejo de administración del PITBA incluyendo a sectores educativos, científicos y tecnológicos, la producción y el Estado.

“Hay varias provincias con iniciativas de parque industrial orientado al desarrollo tecnológico, pero ninguna como acá que cuenta con el sector de las universidades, la producción y el Estado en la misma mesa tomando decisiones”, destacó.

Agregó que “la matriz productiva global está cambiando de manera inusitada y la innovación juega un papel fundamental, por lo que los procesos educativos deben ir acompañando a la tecnología”.

“Por eso es muy importante esta iniciativa de la provincia de radicar aquí inversiones para la investigación y el conocimiento para los más jóvenes, que después serán parte de la masa trabajadora de las empresas que se instalen acá”, sostuvo Lamothe.

La Gobernadora fue acompañada por el secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Ricardo Quintana, y la titular de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, además de las autoridades del PITBA Claudia Contreras (Presidenta) y Lorenzo Raggio (Gerente General).