Avanza la vacunación en parajes y zonas rurales

(ADN).- Personal de salud de los distintos hospitales provinciales viajaron hasta las localidades del interior para continuar con el proceso de vacunación según estipula el Plan. Las Comisiones de Fomento son las encargadas de la logística necesaria para trasladar a los vecinos y vecinas de las zonas, más alejadas.

Desde el Hospital “Rogelio Cortizo” de Ingeniero Jacobacci, personal sanitario aplicó 120 dosis en las zonas rurales de Mamuel Choique, Colan Conhue, Ojo de Agua, Lipetren Chico, Lipetren Grande y Atraico. Mientras tanto se avanza con vecinos y vecinas de Cerro Mesa, Paisanito y Carrilaufquen.

Por su parte, personal del hospital de Ramos Mexía vacunó a 62 personas en Trapalco, Caitaco, Treneta y Yaminue. En tanto, desde el Hospital “Orencio Callejas” de Maquinchao hicieron lo propio con 46 personas en El Caín y 29 en Aguada de Guerra.

Personal del hospital de Los Menucos aplicó 100 dosis a vecinos y vecinas de zonas rurales de Prahuaniyeu, Comico, Cerro Negro, Cerro Bandera, entre otros. Mientras que desde el hospital Área Programa “Dr. Adolfo Feintuch” de Sierra Colorada, se llegó hasta Laguna Huracán, Pailenefuf, Quepu Niyeu, y Cerro Mesa, donde se vacunaron a 13 personas adultas mayores.

En Viedma, personal del hospital Artémides Zatti, visitó San Javier para avanzar con la vacunación a adultos mayores de las zonas rurales. En la ocasión se aplicaron 200 primeras dosis, en el gimnasio comunal.

Asimismo, en las zonas rurales dependientes del hospital de El Cuy, se aplicaron 181 dosis. De este total, 31 dosis fueron colocadas en Aguada Guzmán, 19 en Blancura Centro, 56 en Cerro Policía, 43 en Mencue, y 32 en Naupa Huen.

La vacunación continúa en zonas rurales de Ñorquinco como Fita Timen, lugar donde se aplicaron dosis a siete personas, ocho en Arroyo Las Minas y otras ocho en la zona de Chacay.

Por último, desde Comallo, se dirigieron a Pilquiniyeu del Limay y Laguna Blanca, zonas donde 30 personas recibieron sus primeras dosis contra el Coronavirus.