«Argentina está en el peor momento»

(ADN).- La Ministra de Salud explicó que el país atraviesa una situación crítica y llamó a «priorizar la salud por sobre la política». También insistió en la necesidad de reducir la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia dice lo mismo que el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo», sostuvo este miércoles durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria insistió en la necesidad de «disminuir la circulación de personas» en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad «acelerada» de contagios de coronavirus.

«No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada», dijo.

En relación a la campaña de vacunación, Vizzotti destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas. «La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura», remarcó.