Anuncian $156 millones para el hospital de Fernández Oro

(ADN).- La gobernadora firmó el inicio de obra para la construcción del nuevo hospital de Fernández Oro. Los trabajos se ejecutarán con una inversión provincial de $156.800.000 y tendrán un plazo de ejecución de 660 días corridos.

La obra presentada por Carreras incluye la terminación de viejos trabajos que quedaron inconclusos y la construcción de nuevos sectores, con áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar ese sector de la ciudad. Las tareas estarán a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA. Tienen un plazo de 660 días corridos.

Carreras destacó el “admirable” plan de obra pública que lleva adelante Río Negro, con “cuatro hospitales en construcción en forma simultánea: este en Fernández Oro, el de Ramos Mexia que comenzó hace algunos días, estamos terminando el de Las Grutas y a punto de comenzar con las obras en San Carlos de Bariloche”.

“Tenemos en Fernández Oro una localidad que tiene un importante crecimiento y, junto con Cipolletti, una de las más impactadas por el crecimiento inmobiliario”, dijo la Gobernadora, para ejemplificar la importancia estratégica de construir el hospital en esta localidad.

Señaló además la importancia de darle continuidad a las obras del Gobierno Provincial, porque “vamos a dando respuesta a las grandes necesidades de la gente” y señaló que esta institución “es magnífica por su gente, y se merece un edificio acorde”.

Acompañaron a la Gobernadora, el Intendente, Mariano Lavin; los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib; el Senador Nacional, Alberto Weretilneck y la directora del Hospital, Mabel Raviola, entre otras autoridades.

Valeri fue el encargado de ofrecer los detalles de la obra, con una presentación. “Los hospitales se deben construir en espacios estratégicos, no en cualquier terreno. Este hospital está ubicado de tal manera que queda equidistante de cualquier punto pensando en el crecimiento futuro de Fernández Oro y está cerca de la Ruta Provincial 65, complementando con Cipolletti y Allen. Respetamos la historia de este hospital, que nació acá mismo hace mucho tiempo”, dijo.

Por su parte Zgaib dijo sentirse “orgulloso” porque “estamos trabajando para la gente, en este caso para los vecinos y vecinas de Fernández Oro, resolviendo las necesidades principales”. Destacó la importancia del fortalecimiento del sistema sanitario y la tarea de los más de 7.500 trabajadores y trabajadoras del sector: “Tuvieron un desafío impensado y se la bancaron, del primero al último”.

Finalmente, el Senador Weretilneck coincidió en señalar la importancia de la obra que “va culminando la gran inversión que iniciamos hace ocho años, con obras nuevas y refacciones en los espacios de salud en todas las localidades”.