Zgaib y la pandemia: “vamos a seguir dando pelea”

(ADN).- En el marco de la reunión de Directores de hospitales en General Roca, el ministro destacó que “el rol de los trabajadores de salud se vio en el 2020 y este año vamos a seguir dando pelea”.

Durante una larga jornada de trabajo, que tuvo como fin analizar temas relacionados al sistema de salud y el trabajo cotidiano en contexto de pandemia, y contó con el acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras y una comunicación directa con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria resaltó el fuerte trabajo y compromiso de los 36 directores de hospitales y sus equipos para combatir a un virus totalmente desconocido.

Frente a los titulares de cada institución hospitalaria el Ministro resaltó que “los que están al frente de los hospitales, los que están en territorio y la pelean son ustedes y sus equipos. El rol que tiene la salud pública y la representatividad se vio en el 2020”.

Expresó que “la verdad de la salud pública está en el trabajo de cada uno de ustedes y uno no puede estar más que orgullos del rol que cumplen y del acompañamiento que nos dan a diario”.

“Sacaron fuerzas desde donde no había, siéntanse orgullo del trabajo que hicieron y están haciendo, porque volvimos a dar muestra de nuestro trabajo con la vacunación”, agregó Zgaib.

Por otra parte aseguró que “esto (por la pandemia) no terminó, pero vamos a seguir dando pelea. Estamos todos del mismo lado, trabajando mucho y muy bien”.

Por último, agradeció el acompañamiento, el enorme compromiso con la salud pública y alentó a los directores y directoras a continuar trabajando por el bienestar de los rionegrinos.