«Viejo es el viento y todavía sopla»

(ADN). – «Viejo es el viento y todavía sopla»  manifestó Miguel Pichetto, al referirse a su edad, 70 años, y el propósito de ser candidato a presidente en el 2023. El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, dijo en una nota a NA que piensa dejar pasar la oportunidad de ser candidato en 2021 y continuar al frente de la Auditoría General de la Nación.

Pichetto -que lanzó la agrupación «Alternativa Republicana Federal» – adelantó que trabajará con miras a las elecciones nacionales del 2023, donde tiene intención de postularse para presidente dentro de una interna opositora en Juntos por el Cambio.

Dijo estar convencido que existe un importante sector peronista que no se identifica con el Frente de Todos y, mucho menos, con el kirchnerismo y por lo tanto quiere sumar a todos los «peronistas sueltos» y discutir en la alianza macrista la candidatura presidencial, como cuarta opción, junto con el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo.

De esta manera se propone ser candidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio representando a la pata peronista de una oposición que «se está reconstruyendo con un liderazgo más horizontal que el que existía cuando Mauricio Macri era presidente».

Pichetto, de buenas relaciones con el establishment, y poca adhesión en las urnas, fue al artífice de sumar a sectores liberales al peronismo, como lo fue en la etapa del menemismo, pero nunca pudo ganar una elección a gobernador en Río Negro.