Viedma: el Centro Cultural un espacio para la filarmónica

(ADN). – El secretario de Estado de Cultura provincial, Ariel Avalos, firmó un convenio de cooperación con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, que establece que el Centro Municipal de Cultura, ícono cultural de la capital provincial, será uno de los espacios de ensayo y conciertos permanentes de la Filarmónica de Río Negro.

Se trata del quinto convenio que se firma de este tipo en la provincia. Los primeros fueron rubricados en General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

El Centro Municipal de Cultural es un espacio que recibe a la Filarmónica de Río Negro todos los años y este acuerdo permitirá a los músicos que integran los ensambles de la Región Atlántica tener un espacio fijo de ensayo, donde además podrán dejar al resguardo sus instrumentos.

Además este convenio es el inicio de un camino de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura para una agenda cultural conjunta.

Participaron de la firme del convenio el director de la Orquesta, Martin Fraile, el director de Cultura local, Fernando Mántaras y el legislador provincial, Marcelo Szczygol.