UnTER insiste con una paritaria que equipare la inflación

(ADN).- Durante el segundo día del paro docente, Sandra Schieroni, Secretaria General de la UnTER, informó que la adhesión en toda la provincia es del 98%.

En conferencia de prensa, la titular del gremio docente volvió a reclamar que el gobierno convocó una paritaria 48 horas del inicio del ciclo lectivo, asegurando que la única responsabilidad en este conflicto la tiene el Ministerio de Educación por haber llegado tarde con una propuesta. «Saben que debe ser acorde al proceso inflacionario. No somos las trabajadores, ni los trabajadores quienes vamos a pagar las crisis, ni a nivel nacional, ni a nivel provincial», remarcó la dirigente.

Schieroni también se refirió a los descuentos por los días no trabajados que desde el Ministerio de Gobierno ya confirmaron que habrá, «es una política para amedrentar, para quebrar el paro, para quebrarnos a trabajadores y trabajadores, que estamos ejerciendo un legítimo derecho al paro porque así lo establece la Constitución y decirles también que si no convocan a paritaria están instando a la confrontación con el sindicato».

Al cierre de la conferencia de prensa la UnTER pidió volver a ser convocados a paritarias, «estamos dispuestos a volver a las aulas, a trabajar, a iniciar el ciclo lectivo, pero queremos una propuesta salarial para las trabajadoras y trabajadores, nos merecemos una propuesta acorde a la inflación, no somos nosotros quienes vamos a pagar esta crisis».