¿Soria ministro? El rionegrino suena en Justicia

(ADN).- Medios nacionales afirman que la renuncia de la titular del Ministerio de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, es un hecho y apuntan al rionegrino Martín Soria como principal reemplazante.

Durante la semana se intensificaron los rumores sobre la salida de Losardo y con el paso de los días su alejamiento del Ministerio se estaría por hacer realidad. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la versión que ubica al diputado rionegrino Martín Soria como su sucesor.

Según relata Clarín, la salida de Losardo se terminó de cocinar este sábado cuando el presidente viajó a Mendoza, para la Fiesta de la Vendimia, donde se vio con el gobernador radical Rodolfo Suarez, y la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Losardo dejaría en las próximas horas el Ministerio de Justicia. No se sabe aún si una actividad que tenía en agenda para el próximo lunes la encabezará o si ya será terreno de quien sería su sucesor: Soria, de fluida relación con el Instituto Patria e interlocutor de los más allegados a Cristina en los temas judiciales, como son el senador Oscar Parrilli y el diputado nacional Leopoldo Moreau. También mantiene una asidua relación con Alberto Fernández.

El rionegrino es quien puso más energía en las denuncias contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, a quien el kirchnerismo quiere sacar de ese puesto, por las reuniones que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri. “Lo del juez Hornos con Macri es vergonzoso y obsceno”, señaló esta semana y “la Casa Rosada fue la sede oficial del lawfare durante el macrismo“, como frase de cabecera. Además es uno de los principales impulsores de los «profundos cambios» que necesita la justicia.