Unos 22 mil rionegrinos pagarán ganancias

(ADN). – “De unos 40.000 rionegrinos y rionegrinas que afrontan este impuesto, pasarán a ser poco más de 22 mil los que deban pagarlo”, detalló el diputado nacional de JSRN Luis Di Giacomo, quien ayer votó favorablemente el nuevo piso que se aplicará al impuesto en las Ganancias y aclaró que se mantiene el beneficio del incremento del 22% de las deducciones por concepto de zona desfavorable a la región patagónica.

El legislador rionegrino indicó además que a nivel nacional más de mil doscientos jubilados y pensionados de todo el país se verán beneficiados por la medida.

Este proyecto, que ahora tratará el senado, modifica el Art. 30 de la Ley 20.628 sobre deducciones del impuesto a las ganancias. Di Giacomo expresó además que “el mayor costo de vida que supone vivir en la Patagonia justifica el beneficio adicional del 22% en las deducciones, esto no estaba contemplado originalmente en el proyecto y luego se incluyó explícitamente”.

El nuevo mínimo no imponible que propone el proyecto para los trabajadores en relación de dependencia es de $150.000, con una actualización automática anual, y para los jubilados se incrementa de seis a ocho veces la suma de los haberes mínimos garantizados como deducción especial. En el caso de trabajadores y jubilados rionegrinos, estos montos se incrementan en un 22%.