Salud avanza con su convenio colectivo

(ADN).- Cipolletti fue la localidad elegida y el Centro Cultural la sede de un nuevo encuentro entre el gobierno provincial, trabajadores de Salud y representantes del gremio ATE para avanzar en el convenio colectivo del sector.

Los temas que se trataron en la reunión fueron el ámbito de aplicación del Convenio y las partes signatarias del mismo. También se acordó la creación de una Comisión de interpretación y cuáles serán sus competencias.

Por último, se acordó la metodología de trabajo a aplicar para los próximos encuentros y los temas a abordar. La próxima reunión de esta mesa se pautó para el 13 de abril.

Representando al Gobierno estuvieron la secretaria y subsecretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y Natalia García y la subsecretaria de Fiscalización Sumarios y Multas, Judith Witkin. Asimismo, en representación de las y los trabajadores estuvieron presentes varios trabajadores de Salud y de ATE.

Asesora el trabajo en conjunto el Dr. Gustavo Azzem, especialista en negociaciones colectivas, quien también fue designado para avanzar en el Convenio Colectivo General de los Estatales.