Paritarias: 29% y revisión en octubre

(ADN).-Provincia ofreció a los gremios ATE y UPCN una recomposición salarial del 29% escalonado para el año 2021. La propuesta también incluye a los docentes.

La oferta realizada durante la madrugada de este martes por el gobierno, tanto en el Consejo de la Función Pública, como en la paritaria docente, fue del 29% que se pagará un 3% en febrero, 5% en marzo y 5% en mayo. El 16% restante se distribuirá en el segundo semestre cuando las partes se vuelvan a reunir.

En tanto, la oferta del gobierno incluye realizar una una evaluación y revisión de la propuesta anual en el mes de octubre, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial.

Como es habitual, el gremio ATE someterá el ofrecimiento en asamblea, pero adelantaron que la oferta del gobierno es buena «estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes y además se propone una cláusula de revisión, la oferta adquiere suficiente entidad».

Desde el lado docente se espera la aprobación ya que el aumento será del 32%, igual que la paritaria nacional. Ese aumento se completa con ítems específicos como el FONID.

En el caso de UPCN, los conducidos por Scalesi ya adelantaron que la oferta es insuficiente y no contempla la perdida de poder adquisitivo de los últimos dos años