Palmieri presidirá importante comisión del FOVIRA

(ADN).- El vicegobernador participó en la reunión virtual que conformó de manera oficial el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA).

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue electa presidenta del organismo que nuclea a todas las provincias argentinas. Por su parte, el titular del Parlamento rionegrino fue designado titular de la comisión de Políticas Comunes de Exportación y Economías Regionales.

Palmieri destacó que el FOVIRA “busca transformarse en un espacio de participación, de integración y de federalismo en serio, que es lo que necesitamos las provincias” para evitar las políticas que imponen un “centralismo en en torno a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano, una situación que la pandemia ha exacerbado”.

En cuanto a la comisión que tiene a su cargo, el vicegobernador rionegrino destacó que “tuve el orgullo ser designado por formación profesional” y también “porque Río Negro basa gran parte de su economía en las exportaciones y en la producción y desarrollo económico vinculado al comercio exterior”.

Adelantó Palmieri que “en los próximos días nos pondremos a trabajar con los restantes integrantes de la comisión para iniciar acciones que nos permitan potenciar políticas comunes”.