Nueva protesta de los estatales nucleados en UPCN

(ADN).- Tal cual habían anticipado los encabezados por Scalesi, este jueves llevaron adelante una nueva jornada de protesta con modalidad mixta, hubo paro total en algunos sectores y quite de colaboración en distintas oficinas públicas.

UPCN sigue adelante con su reclamo por recomposición salarial y a la carpa que tiene instalada frente a la Casa de Gobierno le sumó una jornada de protesta con distintas modalidades que los propios trabajadores fueron definiendo. Algunos optaron por hacer paro; otros por retención de servicios de 2 o tres horas; reducción de la jornada a la mitad o asistencia al trabajo pero sin realizar tareas.

El paro total de actividades fue la modalidad a la que se plegó la mayoría de agentes del PSA de las escuelas. Hubo localidades de la Línea Sur; del Valle Medio y Alto Valle donde el paro en las escuelas superó el 90%, incluso en las zonas rurales llegó al 100% indicaron desde la UPCN.

En en otros lugares hubo «quite de colaboración» como en el Hospital de Villa Regina, donde solamente se atendieron emergencias por falta de personal. El IPROSS de General Roca, con agentes en la calle y los trabajadores y trabajadoras de Rentas; SENAF; oficinas varias; residencias; IPROSS; Registro Civil; Bibliotecas o Salud que participaron del reclamo organizando retención de servicios o reducción de la jornada laboral a la mitad, por lo que ingresaron a sus puestos y se retiraron a media mañana. En muchos organismos se hicieron asambleas de 1 o 2 horas en el momento de retención.