Viedma: Este martes vuelve a sesionar el Deliberante

(ADN).- Desde las 9 de la mañana el Concejo debatirá el proyecto de ordenanza para agilizar la limpieza de los terrenos baldíos y la creación de la Editorial Municipal. Además, se votará en segunda vuelta la creación del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma.

La iniciativa para contar con mecanismos que permitan acortar los tiempos administrativos para efectuar la limpieza de baldíos ociosos establece que los propietarios de estos terrenos se encuentran obligados a mantenerlos en buen estado, desde la vereda hasta su contrafrente. Aquellos que incurran en infracción, serán sancionados.

De esta manera, el Municipio podría efectuar la limpieza correspondiente con mayor celeridad y cobrar por el servicio a los responsables.

Por otra parte, durante la sesión, se tratará la propuesta para crear la Editorial Municipal, cuyo fin es contribuir a la edición, publicación y difusión de la obra literaria de autoras y autores de la ciudad, a través de distintos formatos.

Por último, se votará el proyecto aprobado por unanimidad en la última sesión del 2020 para crear el Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma, un organismo autárquico descentralizado de la Administración Pública Municipal, que se consolidará como una herramienta de promoción turística para la ciudad. Mañana, el cuerpo legislativo municipal deberá votarlo en segunda vuelta.