«Está frenado el traspaso de seguros del IAPS a Sancor»

(ADN). – El presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, reiteró a miembros de la Comisión Interna de la empresa Horizonte que «está frenado» un eventual traspaso de los seguros obligatorios de los empleados estatales rionegrinos del IAPS a la firma Sancor Seguros.

Los empleados de Horizonte volvieron a señalar que sería «ruinoso» un acuerdo de reaseguro con Sancor, a la vez que señalaron la preocupación por «el funcionamiento anómalo que Horizonte registra en la actualidad».

En esta reunión, el legislador de JSRN reafirmó el compromiso asumido una semana atrás por el ministro de Economía, en cuanto a que «el traspaso de la cartera se encuentra frenado y que no se va a concretar ninguna maniobra que afecte los intereses de la aseguradora provincial ni los de los rionegrinos» y adelantó «gestiones con el titular de Hacienda y con la propia Gobernadora para resolver esta situación, en consonancia con el espíritu político que siempre ha caracterizado a su espacio: la defensa de los derechos de los ciudadanos de Río Negro y la protección de su patrimonio».

Los miembros de la Comisión Interna de Horizonte destacaron la predisposición de los funcionarios provinciales, «quienes no dudaron en abrir un canal de diálogo para que podamos exponer nuestras inquietudes, sin detenerse en consideraciones partidarias ni de ninguna otra índole.  En este sentido, nos han dado una muestra de la integridad institucional que se puede alcanzar cuando lo que prima en las intenciones de los agentes políticos es la obtención del bien común».

Por último indicaron que «continuaremos esta lucha hasta las últimas instancias, con la convicción de que en la brevedad tendremos firmado el compromiso del Gobierno de no tercerizar nuestros recursos en favor de grupos privados».