López ratificó el rechazo de JSRN a las PASO

(ADN).- El presidente del Bloque oficialista hizo un breve repaso del encuentro que tuvo este último fin de semana JSRN en Cipolletti. Rechazo a las PASO, nombres de candidaturas para más adelante y relación Weretilneck-Carreras.

López calificó el encuentro partidario como «muy bueno y productivo», y valoró la presencia de autoridades partidarias, institucionales, representantes parlamentarios, intendentes y representantes del MPP.

Sobre las especulaciones generadas alrededor de la relación entre el exmandatario y la gobernadora fue contundente al afirmar que, «nosotros no teníamos ningún tipo de duda de la relación de Alberto (Weretilneck) con Arabela (Carreras)”, dijo López y en este sentido aludió al “jefe político del partido” y a la “jefa política del gobierno” para distinguir gestos de “la política pura” de las “cuestiones institucionales” más propias de la gestión ejecutiva.

El titular de la bancada oficialista se refirió al desafío que impuso la pandemia obligando al uso de nuevas tecnologías, por caso, los encuentros vía zoom, aunque, en este sentido ponderó los beneficios de la cercanía “para transmitir otras cosas” que proporcionó la reunión presencial del pasado sábado, y subrayó que “la gestión está por encima del partido” para explicar algunas diferencias en las expresiones.

Aún sin precisiones sobre el calendario electoral, afirmó que los candidatos se conocerán al final del proceso que ahora inicia y confirmó que el partido defiende la no realización de las PASO, tal como se resolvió a nivel provincial y sumó el escenario de pandemia como argumento al que espera se sumen el resto de las fuerzas políticas.