Larrabubu pide por la emergencia turística nacional

(ADN).- La rionegrina y su par en el Senado Ana Maria Ianni presentaron un proyecto de ley con el propósito de declarar la «Emergencia Turística» en todo el territorio nacional.

“La actividad fue la más perjudicada en 2020, y pese a la incipiente reactivación del verano, sabemos que la persistencia de la Pandemia dificultará que termine de recuperarse en 2021”, señaló la barilochense.

La iniciativa contempla medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, herramientas de incentivo, como así también programas que promuevan el turismo de cercanía. Por otra parte, establece la conformación de un Consejo de Emergencia, y la elaboración de un plan federal de reconstrucción del sector. El Consejo será coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y contará con la participación de los ministerios con competencia en la materia y demás áreas descentralizadas, en conjunto con los integrantes del Consejo Federal de Turismo, los intendentes de municipios turísticos, los representantes de las comisiones de Turismo de ambas cámaras del Congreso de la Nación, y todas las organizaciones del sector con representación nacional. “El carácter participativo y federal, permitirá atender las necesidades puntuales de cada región”, resaltó.

“En Río Negro las consecuencias económicas de la Pandemia fueron muy severas y las pequeñas y medianas empresas ya no tienen recursos para afrontar otro año similar. Si algo nos enseñó la experiencia de 2020 es que debemos actuar con celeridad, con el fin de preservar una de las principales industrias que tiene el país en términos de generación de puestos de trabajo y divisas”, concluyó.