JSRN repudió la represión de Insfrán en Formosa

(ADN).- La decisión de volver a la Fase 1 desató una multitudinaria protesta en la capital de la provincia formoseña que terminó con balas de goma, gases y varios heridos. El bloque oficialista en la Legislatura de Río Negro presentó un proyecto de Declaración repudiando la represión policial.

Por su condición de partido provincialista, “JSRN no suele pronunciarse sobre cuestiones de índole interno de provincias hermanas“, pero al mismo tiempo remarcaron que los hechos ocurridos en Formosa, las imágenes y relatos personales que no dejan de publicarse, son motivo suficiente “para reclamar a la Legislatura rionegrina un pronunciamiento al respecto“.

En tal sentido, los legisladores Facundo López y Lucas Pica y la legisladora Graciela Valdebenito, presentaron un proyecto de Declaración repudiando las acciones de represión policial sucedidas en los últimos días en la Provincia de Formosa, condenando la “persecución y hostigamiento intolerables en un estado de derecho”, en el entendimiento de que esto “implica la existencia de fuertes responsabilidades políticas de autoridades formoseñas que las declaraciones de funcionarios públicos nacionales pretenden disimular“.