El peronismo rionegrino se congrega en Buenos Aires

(ADN). – El peronisno provincial está inquieto. Comienza a sacudir la modorra y cambiar el paso lento impuesto por la pandemia. Hoy el senador Martín Doñate convocó a los intendentes del FdT de la provincia y a las titulares del PJ rionegrino Alejandra Mas y del bloque de legisladores, María Eugenia Martini a una reunión en Buenos Aires.

Hay hermetismo y las fuentes consultadas hablan de «un encuentro institucional» para analizar los programas y obras nacionales que «bajan de Nación», pero «algo más decía la carta» y se descuenta que la política y el análisis de las elecciones de fin de año concentrarán la mayor atención de las conversaciones.

Se podría aventurar que Doñate expondrá ante los jefes comunales, el Partido y el Bloque su idea que hoy sigue mascullando y pensando de presentarse como candidato a diputado nacional para los comicios de octubre. Una manera de recabar opiniones de la dirigencia que está en la primera línea para medir la sensibilidad del votante.

De estas opiniones podría surgir una definición final. Es cierto que conocida la noticia -en un adelanto de ADN- muchos pensaron que esta jugada del senador evita un paso muy importante hacia adentro del Frente de Todos: tener que buscar candidato o candidata, cuando las ofertas son magras. Los tiempos se aceleran.