«Había sólo 5 mil dosis para más de 70 mil inscriptos»

(ADN).- La secretaria de Políticas Públicas de la Provincia, Mercedes Ibero, aclaró porque existen demoras en la vacunación en mayores de 60 años.

Ibero hizo un breve repaso sobre las vacunas recibidas por provincia aclarando que las primeras Sputnik V recibidas estuvieron destinas exclusivamente al personal de la Salud. Luego llegaron dosis de la Covishid y Sinopharm, esta última sólo autorizada para menores de 60 años y destinada para el sector docente por una disposición de la cartera sanitaria de Nación .

De la vacuna india Covishid, la cual si fue autorizada para los mayores de 60 años, la provincia recibió unas 5 mil dosis para, según remarcó la funcionaria, más de 70 mil inscriptos. Casi 34 mil de más de 60 años y 37 mil mayores de 70 años.

Ibero enfatizó en que el sistema es transparente y explicó por qué existen personas de 60 años vacunados y algunos mayores de 80 todavía no, «la gente que ya estaba inscripta se clasificó por edad, si algunas personas de 80 se inscribieron después de que llegaron las vacunas quizás en orden si quedaron abajo».

Por último adelantó que a partir de hoy se comenzó a recibir más Sputnik V y que con las nuevas vacunas la prioridad pasarán a ser los mayores de 70 años por sobre el orden de inscripción.