FG: Rochas, Albrieu y Ramos Mejía «usurpan las bancas»

(ADN). – El Frente Grande quiere que se impulse la reunión de los partidos integrantes del Frente de Todos a fin de evaluar el pedido de renuncia a los legisladores que protagonizaron el quiebre en complicidad con el gobierno provincial. También reclamó el cese de la criminalización y la persecución penal del legislador Pablo Barreno «por el solo hecho de pretender resguardar la salud del personal judicial».

La propuesta corresponde al presidente de ese partido Julio Acavallo, quien expresó que «están usurpando bancas que no les corresponden ya que fueron elegidos por una alianza de partidos y ahora pretenden representar a otra fuerza política que ni siquiera los avala en esta maniobra». Sobre el legislador Ramos Mejía recordó que «ya había beneficiado al oficialismo levantando la medida judicial que permitió la entrega del Cerro Catedral hasta el año 2056 a la empresa Vía Bariloche». 

El Frente Grande reunió este fin de semana en Cipolletti a la totalidad de los miembros de la mesa provincial, el legislador provincial Marcelo Mango, la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado, presidentes de las mesas locales y militantes.

En la oportunidad se condenó la persecución judicial al legislador Pablo Barreno y la reciente ruptura del bloque de legisladores del Frente de Todos.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, en su exposición detalló el desarrollo de los múltiples programas sociales que implementó que permitieron aliviar las consecuencias generadas por la pandemia y resaltó el apoyo del gobierno nacional a través de de las obras públicas y de infraestructura que se ejecutan en la localidad.

La jefa comunal criticó la falta de políticas y de apoyo económico del gobierno provincial al municipio y destacó que «lo único que alivió las finanzas municipales en el año 2020 fueron los fondos nacionales que se enviaron a Río Negro».     

Por su lado el legislador Marcelo Mango informó sobre la gestión legislativa del año 2020 destacando la iniciativa que culminó en la restructuración de la deuda provincial en dólares, que permitió aliviar las finanzas públicas durante la crisis económica que atraviesa la gestión de Arabela Carreras y se refirió a las actuaciones que impulsó «para frenar el impuestazo que promovió la gobernadora a fines del 2020 y que generaron el retroceso en los desmedidos aumentos al impuesto a los automotores y el despido del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria». 

Sobre la causa judicial iniciada contra el dirigente Pablo Barreno el Frente Grande reiteró la solidaridad con el legislador y exigió el cese de la criminalización y la persecución penal a los representantes sindicales por el solo hecho de pretender resguardar la salud del personal judicial.