Escenas en sIN Tonía:Premian radioteatros de Bariloche

(ADN). – “Escenas en sINTonía”*_ es un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Radio Nacional, con el objetivo de *generar herramientas de trabajo para creadores escénicos de Argentina* a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral.

De San Carlos de Bariloche, fueron seleccionadas dos obras: *“Plaza Avellaneda”*, que lleva la firma de Enrique Fernández Villar, y *“Tina no se anima”* de Manuel Gutiérrez Arana. Estas *ya fueron grabadas en los estudios de LRA30 e ingresaron al proceso de edición para poder ser escuchadas a la brevedad.

El concurso, realizado entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre de 2020, *se enmarcó en la celebración del primer centenario de la radiodifusión argentina*. De los proyectos inscriptos se seleccionaron 48, con un premio de *$100.000* para cada uno.

“Tina no se anima”_ está realizada por *Baco Compañía Teatral* con la participación de Helena Benito, Emanuel Gallardo, Carolina Rodríguez, Virginia Salamida, Manuel Gutiérrez Arana (autor, actor y director) y Rodolfo Fernández Lisi.

“Plaza Avellaneda”_ es una realización de *Por Las Ramas Teatro* y actúan Javier Cattáneo, Santi Cámpora, Bárbara Marigo y es dirigida por José Luis Díaz y Bárbara Marigo.

«Escenas en sINTonía” busca estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro, proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independientes y *generar contenidos que pudieran desarrollarse en el marco del aislamiento social  preventivo y obligatorio(ASPO) aportando un material de valor para «la celebración de los 100 años de la radiofonía argentina».

RTA puso a disposición de los ganadores la posibilidad de grabar los proyectos mediante sistemas de comunicación virtual, utilizando salas o espacios teatrales, estudios de radios locales o de Radio Nacional. En Radio Nacional Bariloche ya se grabaron estas dos obras locales y pronto comenzará la emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos o programas de todo el país. Fuente: Radio Nacional Bariloche.