El proyecto de Grabois reunió a sectores sociales y sindicales

(ADN). – La visita de Juan Grabois a Viedma  para presentar el “Plan de Desarrollo Humano Integral”, convocó a sectores sociales y sindicales, como a la Universidad Nacional del Comahue, interesados en el programa nacional del acceso a la tierra y la vivienda social.

Los más importante a desarrollar será la promoción de la integración urbana de los barrios populares que en el capítulo de Viedma, permitirá la participación de los actores locales.

El Plan de Desarrollo Humano Integral presentado por Grabois propone crear 4 millones de puestos de trabajo social y 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, promover la integración urbana de los barrios populares, el acceso al suelo y a la vivienda social, repoblar la Argentina, a través de nuevas ciudades, pueblos jóvenes, comunidades rurales organizadas y cinturones hortícolas protegidos, desarrollar nuevos emplazamientos industriales a través de una planificación territorial que contemple nuevos esquemas de transporte multimodal y encarar la transición energética y desarrollar formas no contaminantes de producción para avanzar hacia un programa de ecología integral.

En el acto desarrollado en la Plaza Seca Salesiana de esta capital, estuvo acompañado por Julia Del Carmen del Frente Patria Grande y Mala Junta; José Paredes, del MTE-UTEP; Natalia Zaracho, referente nacional del FPG; Julián Arribas, del Frente Patria Grande-MTE de Viedma; Evelyn Rousiot, Delegada de ANSES y dirigente del PJ y Gustavo Casas, presidente de Casa Patria Río Negro y Directos de Vialidad Nacionbal de Río Negro, entre otros.

Juan Grabois es el referente nacional del Frente Patria Grande. Fundador de MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). Foto: Noticiasnet.