«El mérito de Soria es ser anti kirchnerista»

(ADN).- El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, estalló contra el jefe de Estado por el posible reemplazo de Losardo en el Ministerio de Justicia, por el rionegrino Martín Soria.

Una vez confirmada la salida de Losardo del Ministerio de Justicia, Alberto Fernández admitió a quienes tiene en mente para que la sustituyan. Los dos nombres que más suenan son el diputado del PJ-Río Negro, Martín Soria y el también legislador Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador-Buenos Aires.

“Yo lo conozco a Martín mucho. Voy a decir algo que va a exacerbar muchos ánimos, pero su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo”, consideró al ser entrevistado en C5N cuando le preguntaron por esos posibles sustitutos.

El mandatario se refirió a la diputada María Emilia Soria, que en octubre de 2017 participó de la sesión en la que se votó el desafuero al ex funcionario. Ese día una gran parte del bloque FPV-PJ no bajó al recinto al argumentar que el pedido de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, en el marco de distintas causas por presuntos delitos de corrupción para poder proceder a su detención, respondía a una «persecución política» contra el legislador.

Ese tramo de la entrevista, como predijo el jefe de Estado, molestó a algunas personalidades, entre ellas De Vido, quien compartió el video del momento en Twitter. “Pareciera que haber votado el desafuero a un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo, esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto”, escribió el ex ministro.

De Vido prosiguió con sus críticas: “El mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es anti kirchnerista, según Alberto Fernández, el silencio de compañeros se transformará en complicidad” y agregó: “vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación que afianza nuestra estigmatización dando piedra libre del poder ejecutivo a nuestra persecución judicial”.