El IAPS frenó la cesión de seguros de empleados a SANCOR

(ADN). – El ministro de Economía de Río Negro Luis Vaisberg, adelantó a delegados del gremio del seguro que en su condición de presidente del Instituto Autárquico del Seguro (IAPS) , no firmaría un acuerdo de coaseguro con SANCOR que propone la empresa Horizonte con la firma Sancor, hasta que no sea supervisado por los asesores legales de Economía, decisión que habría hecho conocer a la gobernadora Arabela Carreras.

La determinación que tome Vaisberg es fundamental porque el IAPS es el titular del seguro obligatorio de los empleados estatales y es de su competencia decidir si se cede el 50 por ciento de la cartera de este seguro a Sancor, en un acuerdo de cinco años de vigencia. La posición de los trabajadores de Horizonte es la defensa de este patrimonio que es de todos los agentes públicos.

Esta decisión de las autoridades de Horizonte provocó la reacción del gremio y empleados que denunciaron el perjuicio que significaría ya que se trata de un seguro obligatorio que comprende a todos los empleados de los Poderes del gobierno, empresas, entes descentralizados y organismos públicos y representa un importante ingreso.

Horizonte ya cedió a la Caja Seguros una parte del Seguro Facultativo que a decir de los propios empleados «no significó ningún beneficio para la empresa».