¿Doñate podría ser candidato a diputado nacional por el FdT?

ADN. – El interrogante del título es preciso. Esta Agencia está en condiciones de adelantar que el actual senador Martín Doñate estaría evaluando en estos momentos presentarse como candidato a diputado nacional por Río Negro, en las elecciones nacionales de octubre donde se renuevan dos bancas de la provincia en la cámara baja del Congreso de la Nación.

Es una jugada de mucha audacia y riesgo, ya que permitiría un testeo sobre la adhesión de Doñate en el votante rionegrino y una semifinal con miras al 2023, que pondría al actual gobierno provincial en una situación de plebiscito.

Hay consultas con la dirigencia peronista provincial y sus asesores evalúan esta alternativa. Se miran los antecedentes y números de las elecciones pasadas, por ejemplo el triunfo de María Emilia Soria a nivel nacional y la derrota posterior por 18 puntos de Martín Soria, la elección a gobernador.

Doñate está dispuesto a salir de la zona de confort del Senado y jugar de acuerdo a su proyecto futuro de competir en el 2023 por la Gobernación de Río Negro.

Gustavo Casas mira con expectativa. Conformó la lista de senadores del FdT como primer suplente, detrás de Doñate y García Larraburu.