Distrito Sur: Buscan conocer la demanda de cada sector

(ADN).- El municipio de Viedma comenzó con las rondas de diálogo con entidades intermedias para conocer la demanda de tierras que existe en cada sector para avanzar en el denominado Distrito Sur.

El Distrito Sur es parte de una batería de medidas aprobadas por el Concejo Deliberante en 2020 para ampliar el suelo urbano de Viedma con la incorporación de tierras de carácter subrural para destinarlas a lotes sociales y atender una de las demandas más grandes que tiene la ciudad, la vivienda propia.

En la jornada de este miércoles, la subsecretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, la arquitecta Mónica Herrero encabezó la reunión con representantes de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes previamente habían manifestado interés en acceder a los alcances de la norma para disponer de lotes en beneficio de casi un centenar de trabajadores.

Herrero explicó que se encuentra avanzado el diálogo con los tenedores privados de las tierras, para alcanzar acuerdos que beneficien a las partes, y permitan la paulatina urbanización del distrito, con incorporación de servicios públicos. Además, permitan también enriquecer el banco de tierras para atender la demanda social.

La funcionaria mantuvo días atrás reuniones con los integrantes de la cooperativa 8 de Diciembre, que reclaman desde hace varios años la urbanización de un amplio sector, y seguirá con este tipo encuentros en las próximas semanas.