Con gestos de unidad se reunió el Consejo del PJ en Lamarque

(ADN). – En política, muchas veces, los gestos son más importantes que las palabras y en la reunión de hoy del Consejo Provincial del Justicialismo, todas las señales estuvieron direccionadas en demostrar que hay unidad en el principal partido de la oposición y de caras nuevas y jóvenes que ganan espacio. No hubo disonancia en el encuentro realizado en Lamarque, también una imagen que se pretende resguardar hacia el futuro.

La conducción del PJ apartó del cargo de apoderado a Nicolás Rochás, legislador que se escindió de la bancada del FdT y armó un espacio massista en el parlamento rionegrino. En su lugar fue designado el concejal del FdT de Viedma, Luciano Ruiz, quien a su vez es titular del bloque de los ediles de la oposición.

Ruiz estará acompañado por Stanislao Casaux y Juan Mandagaran. Sin embargo seguirá en funciones Hugo Lastra, también apoderado, pero al solo efecto de producir el traspaso de toda la documentación administrativa partidaria y luego dejará esas funciones.

El órgano de conducción partidaria, con la asistencia de 15 miembros de un total de 17y presencia de los consejeros que integran el bloque del FdT y las diputadas nacionales Graciela Landriscini y Ayelén Spósito, brindó un respaldo unánime a la presidenta del PJ, Alejandra Mas y al Presidente de la Nación, a la vez que se pusieron de manifiesto diversas críticas al gobierno provincial, principalmente de los intendentes presentes.

En la reunión también se destacó la labor de María Eugenia Martini, al frente del bloque del FdT y el acompañamiento de Kolina, Frente Grande y ParTe, a la coalición política.