Cévoli pide prisión preventiva en casos de violencia de género

(ADN).- La Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma se sumó al proyecto presentado por JSRN en la Legislatura que permite aplicar la prisión preventiva en casos de violencia de género para el agresor que viole la restricción perimetral.

La propuesta -presentada a nivel provincial por los representantes del pueblo Lucas Pica, Facundo López, Julia Fernández y Graciela Valdebenito- se fundamenta en que existen casos en los que hay que actuar de manera pronta y expeditiva, dictando la prisión preventiva como única solución para asegurar los derechos de la mujer, su familia o entorno afectivo.

“Debemos encontrar herramientas judiciales que garanticen los derechos de las mujeres, vulnerados a diario. Sin dudas, esta propuesta le brinda a la Justicia los instrumentos necesarios para asegurarle a las mujeres que denuncien medidas de protección eficientes”, aseguró Cévoli.

En este sentido, la iniciativa considera necesaria la modificación del Código Procesal Penal, otorgándole así a Poder Judicial un mecanismo por medio del que las acusaciones puedan solicitar la prisión preventiva cuando el imputado violenta una sola vez la restricción perimetral, poniendo en riesgo y vulnerando los derechos de la mujer que es víctima.