Casadei y EdERSA analizaron los cortes de energía en la zona

(ADN). – El intendente de San Antonio, Adrián Casadei, recibió en Las Grutas a los gerentes Fernándo Sánchez, de Comercial y Leonardo Iriarte, de Operaciones, de la transportadora EdERSA, quienes ofrecieron al jefe comunal explicaciones técnicas relacionadas con los reiterados cortes en el servicio eléctrico que se produjeron en los últimos días.

Se informó de las situaciones extraordinarias generadas por las inclemencias climáticas que afectaron al servicio´ como las lluvias, tormentas y, sobre todo, la profunda neblina salina que provocó diferentes fallas. También los funcionarios de la empresa ofrecieron detalles sobre plan de contingencia dispuesto en la zona, reforzando las cuadrillas de operarios; la flota de vehículos, y monitoreando minuto a minuto el suministro eléctrico.

EdERSA, a través las cuatrillas y contratistas, realiza tareas de recambio y reemplazo de todas las instalaciones eléctricas afectadas tanto en alta como en media tensión.

Atento a los reclamos de los vecinos y ante la presentación realizada al Ente Regulador (EPRE), el intendente Casadei pidió que  la distribuidora de energía “ponga todos los recursos a disposición” ante la posibilidad de futuras contingencias y  resaltó la predisposición de las autoridades de EdERSA,  por ofrecer las explicaciones del caso, y reforzar el compromiso con la mejora continua del servicio en general.