Carreras entregó 10 patrulleros y hay 30 más en agenda

(ADN).- La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Viedma la entrega de 10 camionetas 0 km para distintas unidades de la Policía de Río Negro con una inversión de $32.070.000.

Acompañaron a la Gobernadora el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Osvaldo Tellería; y el Subjefe de Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo; los Ministros de Gobierno y Comunidad y Economía, Rodrigo Buteler y Luis Vaisberg; y demás autoridades provinciales y municipales.

Se trata de vehículos del tipo 4×2, 0 km, equipadas como patrulleros policiales que será distribuidos en las distintas zonas del territorio provincial.

“Esta compra es parte del programa que tenemos de incorporación tecnológica y de equipamiento a la Policía y a todo el Estado rionegrino. Esto complementa otras estrategias que tenemos que ir fortaleciendo para el control de los distintos aspectos del funcionamiento de la sociedad y por supuesto la prevención del delito”, puntualizó Carreras.

La flota de 10 camionetas cuentan con un equipamiento especial tales como barral lumínico y sirena de tonos diferenciados, tabique divisor entre asientos delanteros y traseros, micrófono de palma y megáfono, equipo de comunicación y botiquín de primeros auxilios.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor afirmó que “hoy es un día muy importante para la provincia y para la Policía, fue una decisión política, que en época de pandemia con un escenario muy complicado, se pudiera iniciar un proceso de licitación de compra de 10 camionetas”

Asimismo Minor hizo referencia al comienzo de una nueva licitación para la compra de 30 nuevos patrulleros, “este año vamos continuar con la entrega de móviles ya que es una necesidad imperiosa para la comunidad y para las fuerzas de seguridad en materia de prevención”.

Del mismo modo, el Jefe de Policía, Comisario Osvaldo Tellería sostuvo que “es una demanda importante que tenemos en relación a los medios de movilidad para la prevención situacional, de las recorridas, patrullajes que debe hacer el personal policial y los controles en las distintas zonas y que acompaña a la prevención social y ambiental que se debe coordinar con los distintos organismos y municipios”.