Carreras destacó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia

(ADN).- El presidente Fernández y la gobernadora firmaron en Bariloche un convenio para que la empresa INVAP fabrique radares que serán incorporados a la Fuerza Aérea.

Finalizado el encuentro y en diálogo con la prensa, Carreras remarcó la importancia de la visita del presidente de la Nación y le agradeció por “todo lo que está haciendo por la tecnología en el país”.

“Alrededor de 10 mil millones puestos al servicio del desarrollo de la soberanía tecnológica y que además, Bariloche sea el escenario de ese compromiso, define como es la relación entre un Gobierno Nacional de un signo político y un Gobierno Provincial de otro”, enfatizó la mandataria sobre el convenio por el cual INVAP fabricará cinco radares RPA-200, además de proveer el mantenimiento, soporte logístico y capacitación.

Carreras ratificó el buen diálogo con Nación al afirmar que «ambos gobiernos tienen plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica que es mucho más que un radar, porque significa que nuestros científicos desarrollan sus capacidades para poder ir a competir al mundo».