Bustamante revocó la imputación contra Barreno

(ADN).- Había sido denunciado oportunamente por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, y acusado por la fiscal Maricel Viotti Zilli por «violar las cuarentena».

El juez Bustamante hizo lugar a la impugnación de la defensa argumentado que «no podemos permitir que se elasticen los tipos penales, o limitarnos al puro análisis exegético de la norma, porque corremos el peligro de criminalizar el reclamo gremial, y este país, nosotros como ciudadanos, ya no como funcionarios, no podemos permitir eso».

La acusación contra Barreno se retrotrae a mayo del año 2020 cuando el dirigente sindical intentó de ingresar a las oficinas judiciales para hacer una inspección de las condiciones de trabajo ante la vuelta del trabajo presencial en medio de la pandemia.

En su rechazo a la imputación, Bustamente remarcó que la pandemia no puede ser usada para «perseguir penalmente» y consideró que el legislador tenía el fin sanitario de inspeccionar las salas de los trabajadores.

El Juez de Garantías, Juan Pedro Puntel, y la Fiscal, Maricel Viotti Zilli, adelantaron que presentarán una impugnación ante el Tribunal de Impugnaciones.