Aumentos por conectividad y material didáctico

(ADN).- Educación le ratificó a UNTER la propuesta salarial de un aumento del 29% en el año. Además ofreció incrementar el concepto de conectividad de $500 a $700 y una suma adicional de $700 en concepto de material didáctico.

“La propuesta gubernamental retoma de la paritaria nacional el porcentaje de aumento que asciende al 29% en tres tramos: marzo, julio y septiembre, a lo que se suman componentes nacionales que incluyen FONID desde el mes de marzo a agosto de $2420 y desde septiembre de $2830 y en concepto de Conectividad, de marzo a agosto $710 y desde septiembre $1000”, detalla el acta del encuentro, firmada por ambas partes.

Agrega que “a esto la Provincia realiza un esquema de distribución del 3% en febrero, 5% en marzo y 5% en mayo, con revisión trimestral en el mes de julio para la distribución en el segundo semestre del 16% restante”.

“Al incremento expuesto, el Gobierno adiciona la suma de $700 de marzo a octubre en concepto de material didáctico, más los componentes nacionales FONID y Conectividad, con revisión y actualizada al mes de septiembre 2021 de todos los componentes provinciales”, indica el documento.

El encuentro, convocado por el Poder Ejecutivo, se concretó a partir de las 13 de este viernes, encabezado por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, en la sede esta cartera laboral en Viedma.

Acompañaron a la ministra Jara Tracchia en la representación de la cartera educativa los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión de Asuntos Legales, Nicolás Gómez, además del vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.

En tanto, la secretaria General de UNTER, Sandra Schieroni, encabezó la participación gremial en la reunión.