ATE vuelve a las rutas con reclamos salariales

(ADN).- Este miércoles 3 los estatales realizarán paros y movilizaciones en todo Río Negro. Si bien aprobaron liquidar el aumento salarial del 29%, reclaman una oferta paritaria superadora

Los estatales volverán a las rutas luego de mucho tiempo y no descartan bloqueos en los principales accesos a la provincia. En principio, están confirmadas concentraciones en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Río Colorado, el paralelo 42 en El Bolsón, el puente Basilio Villlarino que une Viedma y Patagones, y en el puente Ñireco sobre el ingreso a Bariloche.

“Luego de la oferta de gobierno, convocamos a un plenario de secretarios generales que expresó una voluntad de diálogo sobre la que no hubo avances”, dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

“Más allá de una convocatoria formal, las declaraciones de algunos funcionarios en medios de prensa demuestran posiciones inflexibles. No advertimos buena fe en las negociaciones que se están desarrollando en la Función Pública”, agregó Vicente.

Además el gremio pide incluir en la paritaria el aumento de la indumentaria, tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los eventuales incrementos

También reclaman las recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; aumento del punto de guardia y su equiparación con el valor de las horas extras; aumento en los adicionales y horas complementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844; aumento y pago indumentaria; aumento en las asignaciones familiares; y pago del plus jardín maternopaternal.