ATE moviliza en ANSeS Viedma

(ADN).-Apuntan contra la titular del organismo en la capital por persecución laboral y negligencia en los protocolos Covid. También hay protestas y bloqueos en Villa Regina.

La protesta se centra en Viedma y apunta directamente contra la titular del organismo, Evelyn Rousiot, a la que desde ATE denuncian por «instaurar una gestión de autoritarismo» y «persecución laboral». Del mismo modo reclaman por negligencias en el protocolo y edificios en condiciones que no aprueban ninguna inspección en materia de seguridad e higiene.

Agrava el cuadro de situación, lo que se vive en la ciudad de Vila Regina con cinco denuncias por acoso, violencia de género, abuso de poder y hostigamiento de un Coordinador, parte del personal de conducción, a trabajadoras de dicha UDAI.

«El funcionamiento de ANSeS en ciertas oficinas de la Regional Sur 1 se basa prácticamente en el trabajo voluntario de sus agentes en condiciones que no respetan ninguna ley de trabajo ni protocolo de higiene y seguridad laboral. Llegamos al límite con el autoritarismo de esta gestión, la falta de soluciones reales y la ausencia de compromiso con las y los trabajadores del organismo”, señaló Nahuel Neftalí Micheli, Coordinador Regional de ATE ANSES SUR.

Finalmente ATE también reiteró la urgencia de un cronograma de vacunación en ANSeS, Organismo que fue determinado como esencial desde principios de la pandemia.