Apuestas del Gobierno 2021: conectividad y viviendas

(ADN). – Luego de dos horas de discurso, el mensaje de la gobernadora Arabela Carreras dejó anuncios para encarar el segundo año de su mandato con algunas precisiones referidas a inversiones en conectividad, la construcción de 1.579 viviendas y servicios para 2.400 lotes en el territorio rionegrina. Tampoco dejó de lado el desarrollo tecnológico, uno sus principales objetivos de gestión. Todas las previsiones oficiales para este año ofrecen un Estado activo en la cobertura de demandas sociales, educación, seguridad y salud y la generación de empleo y desarrollo económico.

Río Negro invertirá 7.000.000 de dólares para la extensión de la red de comunicaciones provincial, un ambicioso plan de infraestructura que incluye el desarrollo troncal de la fibra óptica multiservicios Pomona – General Conesa; el tendido de fibra óptica soterrada General Roca – Los Menucos; el fortalecimiento de nodos de servicios Alto Valle – Valle Medio; mejoras en la conectividad de los edificios públicos; conectividad en barrios populares; en parques industriales y Comisiones de Fomento. 

Este proyecto incluye la fibra óptica y red en escuelas públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación y la puesta en marcha del sistema de video vigilancia en la zona de Villa Mascardi.

Fue importante también su referencia a las obras de viviendas y servicios en terrenos. Carreras confirmó la construcción de 1.579 viviendas, a través de planes provinciales y nacionales, y obras de servicios para 2.400 lotes del plan Rio Negro Suelo Urbano.

Alrededor de 250 viviendas serán financiadas con fondos propios, a través del plan provincial Casa Propia y Habitar Río Negro, y unas 1.326 unidades en conjunto con Nación y a través del Programa Casa Propia – Construir Futuro.

También se sumará el plan RN Suelo Urbano, un programa que proyecta entregar este año 2.400 lotes con los servicios de agua y electricidad.