ANSES acelera con las pensiones de la Policía

(ADN).- Las autoridades del organismo nacional se comprometieron ante provincia a trabajar fuertemente en la reducción de los tiempos respecto a los trámites de las pensiones de los Retirados de la Policía de Río Negro.

En el marco del compromiso asumido en el último encuentro con grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro e integrantes de la mesa de diálogo, el Gobierno provincial, con la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, como representante, mantuvo una extensa reunión de trabajo con autoridades de ANSES que se desarrolló en la sede del organismo en Capital Federal.

Minor destacó que la ANSES se comprometió a trabajar fuertemente en la reducción de los tiempos respecto a los trámites de las pensiones. Tras las gestiones de la provincia, el organismo llevó adelante el procesamiento de los expedientes de pensiones, de retiros y de ajustes que habían sido subidos hasta diciembre de 2020 al Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información.

En ese sentido, confirmaron que se complementarán las altas entre los meses de abril y mayo al tiempo que se establecieron criterios para resolver inconvenientes que presentan diferentes situaciones en particular.

Por otro lado, desde ANSES se regularizó una de las rendiciones pendientes respecto a los subsidios que pagó la provincia y se asumió el compromiso de hacer lo propio en abril en cuanto a la segunda rendición.

Además, se buscará estandarizar procesos de trabajos en todo lo que tiene que ver con pensiones por discapacidad y asignaciones familiares con el objetivo de instrumentar estrategias para que los trámites resulten más rápidos y eficientes.

“Generamos una mesa de trabajo conjunto y permanente, hubo muy buena disposición de todas las autoridades y también un compromiso con la provincia de continuar mejorando los beneficios para el sector”, señaló Minor luego de la reunión con representantes de ANSES que fueron invitados a la provincia para realizar jornadas de trabajo y se comprometieron a hacerlo.