#24M: repudio y pedido de expulsión de Yahuar del PJ

(ADN).- Las expresiones del dirigente Rubén Alí Yahuar sobre el retorno de las Fuerzas Armadas al control de país generaron repudios y pedidos de expulsión del Partido Justicialista. «Los verdaderos peronistas no queremos dictaduras, queremos Memoria, Verdad y Justicia», indicó la diputada nacional Graciela Landriscini.

Por su parte, el ex legislador Mario Sabbatella solicitó la expulsión del partido. Además, solicitó la intervención de la justicia «ya que estamos en presencia de un flagrante delito».

«Repudio terminantemente las declaraciones del dirigente político rionegrino, Rubén Alí Yahuar, quien descaradamente hizo apología del golpe de Estado, pidiendo el regreso de las Fuerzas Armadas al mando del país», expresó Sabbatella. «Yahuar, quien fue intendente de Los Menucos y precandidato a gobernador alienta un nuevo golpe de estado. Siendo el mismo afiliado al PJ rionegrino solicito su inmediata expulsión del partido como así también la actuación de oficio de la justicia penal federal y/o provincial ya que estamos en presencia de un flagrante delito», agregó.

Landriscini indicó: «en las últimas horas han salido a la luz publicaciones de supuestos peronistas que instan a la concreción de un nuevo golpe de Estado, que exigen corregir las supuestas deformaciones de la democracia por vía de una nueva dictadura militar. Es triste tener que aclarar que los verdaderos peronistas no queremos golpes de Estado ni dictaduras militares. Los verdaderos peronistas, los que hemos padecido en carne propia los estragos cometidos por la dictadura, los que hemos perdido seres queridos y compañeros en manos del terrorismo de Estado, lo que exigimos y exigiremos siempre será: Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más», subrayó.

La diputada nacional remarcó que «la última Dictadura Militar nos dejó a un país diezmado, a un país para unos pocos. Y eso, justamente, es lo opuesto a lo que todo peronista de bien pretende para la Argentina. Por eso recogemos las banderas de las luchas del pasado, por la independencia económica, por la justicia social y por la soberanía política».

«Por los desaparecidos y las desaparecidas, por quienes caminaron por plazas y juzgados, por iglesias y comisarías, por embajadas y consultados, por cárceles y cementerios. Por todos ellos y todas ellas, sostenemos la necesidad de renovar la memoria, la búsqueda de la verdad y el castigo a los culpables y sus cómplices de ayer y de hoy, profetas del odio que buscan venganza y sembrar el terror», concuyó.

Con las Madres, Abuelas y Familiares de desaparecidos y desaparecidas que han vivido para conocer dónde están y qué hicieron con ellos, hoy como siempre a lo largo de estos 45 años pedimos MEMORIA, JUSTICIA y NUNCA MAS.