Volvió la presencialidad en la cultura rionegrina

Catriel y Cipolleti fueron las sedes de un seminario de danza, de manera presencial. El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, adelantó que se replicará en toda la provincia.

El Alto Valle rionegrino fue protagonista de la reactivación del sector cultural en toda la provincia, con cupos limitados, respetando la distancia social, el uso del barbijo y la sanitización de manos las actividades presenciales en Catriel y Cipolletti son un paso más en la reactivación del sector.

En este sentido el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, manifestó que “es una alegría para nosotros de a poco volver a reactivar todos los sectores. El Verano Cultural fue muy importante, nos permitió realizar más de 100 exposiciones durante el mes de enero, y febrero promedia el mismo número”.

“De a poco, con esta capacitación de danza se reactiva uno de los sectores más perjudicados por la cuarentena, que además tiene una economía no formalizada como uno de sus rasgos característicos, es muy importante la profesionalización, la capacitación, por eso nosotros elegimos el sector de la danza para empezar a trabajar”, señaló Avalos.

Sobre los protocolos, sostuvo que “fueron diseñados desde la Secretaría de Estado de Cultura, con la colaboración de todos los sectores y con la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia. En el caso de la Escuela de Folklore Provincial en Cipolletti nos permite una determinada cantidad de gente, cada persona que ingresa tiene un proceso de sanitización de sus manos, uso obligatorio del barbijo y deben guardar la distancia social, además de mantener el ambiente ventilado, dando así inicio a estas actividades presenciales”.

Avalos fue acompañado en el primer día de la capacitación en Cipolletti por el coordinador del Movimiento Federal de Danza, Ángel Cruz, la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro y el coordinador de Artes Escénicas provincial, Germán Pereyra.