UnTER advierte y pone en duda inicio de clases

(ADN).-El gremio docente reclama una oferta salarial y asegura que el «silencio» del gobierno pone en peligro un normal inicio del ciclo lectivo 2021.

«No fuimos convocados por el gobierno para discutir salarios previo al inicio de clases», confirmó la Secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni, en diálogo con FM de la Costa.

«Desde el gremio insistimos con la paritaria desde enero», explicó la titular del gremio docente al mismo tiempo que remarcó la existencia de cierto «malestar» en los trabajadores de la educación por la incertidumbre que genera la falta de una oferta formal por parte del Ministerio de Educación.

Schieroni adelantó que las pretensiones del gremio serán aumentos que estén directamente relacionado con el proceso inflacionario y ratificó el rechazo del 6% ofrecido por el gobierno en diciembre para el primer trimestre 2021.

«Fue un error dejar pasar tanto tiempo por parte del gobierno para convocar al gremio, es riesgoso», sentenció la dirigente poniendo un manto de duda al normal inicio de las clases.