Spósito busca otro mandato y puso en duda las PASO

La diputada nacional del Frente de Todos, Ayelén Spósito, señaló que la realización de las elecciones PASO en el mes de agosto debe definirse de acuerdo a como evolucione «la situación sanitaria y económica». Ratificó su voluntad política de ser candidata nuevamente en el proceso electoral que se avecina, y se esperanzó con la posibilidad de «llegar a un acuerdo y un consenso» dentro de la coalición oficialista nacional.

En declaraciones realizadas al programa «Radio Kaos» que se emite en Frecuencia VyP de Viedma, la diputada afirmó que «siempre he sido una defensora de las PASO, es una instancia que sirve y que ha demostrado que es eficiente», pero subrayó que por la pandemia de coronavirus, se debe «evaluar la situación sanitaria y económica», un tiempo prudencial antes de tomar una definición sobre su realización o no.

«Hay posturas distintas, nos pasa dentro del FdT», reconoció la diputada sobre la realización o no de las PASO, y agregó que ese debate también atraviesa a Juntos por el Cambio.

Spósito resaltó que, a la hora de evaluar la cuestión debe tenerse en cuenta la «alta concurrencia» que se registran en esas elecciones desde que se implementaron en el país, ya que superan el 70% del padrón y «nos amontonamos en las escuelas» a la hora de votar, enfatizó.

La dirigente del Movimiento Evita ratificó que tiene la decisión política de ser candidata a diputada nuevamente este año en las elecciones legislativas nacionales, porque «me encantaría seguir representando a Río Negro», «y tengo ganas», agregó. «Lo he manifestado en todos los sectores, dentro del peronismo, en Buenos Aires», puntualizó sobre su decisión de encabezar en la boleta en las elecciones de octubre del FdT en la provincia.

Después de la renuncia de María Emilia Soria a su banca a comienzos de diciembre del 2019 para acceder a la intendencia de General Roca, Spósito la reemplazo. «El primer año para ser diputada fue muy difícil», reconoció por la pandemia de coronavirus, y dijo en tono irónico que «recorrí más la provincia como concejal de San Antonio Oeste que como diputada nacional».

Por último, Spósito -que es médica- destacó la importancia de «seguir insistiendo con la campaña de vacunación» contra el coronavirus, apelar a «ejes que tienen que ver con la educación», y aseguró que con el inicio de la segunda ola de contagios en Europa, a diferencia de mediados de fines de marzo del año pasado, «el cierre de fronteras ahora fue mucho más rápido» y se tomaron «decisiones más contundentes para «evitar» la propagación de los «contagios».