Sierre Grande vuelve a ser Zona Franca

(ADN).-La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Gustavo Kulfas, confirmaron esta mañana que Sierra Grande recuperará su Zona Franca, incrementando las condiciones de competitividad comercial de la provincia.

En un encuentro desarrollado esta mañana en Buenos Aires, se avanzó en las acciones para la restitución de la Zona Franca en la localidad. En las próximas semanas se firmará el nuevo convenio correspondiente.

Participaron de la reunión el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios y la directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet.

La restitución de la Zona Franca tiene un corte industrial y un claro sesgo exportador, que está beneficiado por su estratégica localización sobre el mar argentino. La decisión de Nación generará una oportunidad favorable para el fomento y promoción de radicación de inversiones y desarrollo productivo en la Punta Colorada de Sierra Grande.

El área geográfica propuesta cuenta con los servicios de agua, luz y gas necesarios, como a su vez también con rutas pavimentadas de acceso y su correspondiente salida al océano. Los estudios de suelo existentes ostentan un lugar ideal para la radicación de industrias exportadoras, dado que los niveles con respecto a las mareas son notablemente más elevados.

Además, en el encuentro se confirmó que la Provincia recibirá un aporte para fortalecer el fondo que la Agencia CREAR destina a microcréditos para empresas y emprendedores.