Policías retirados cobrarán el mismo aumento que los estatales

(ADN).-Desde la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, confirmaron que Retirados y Pensionados de Policía cobrarán el aumento del 6% que recibirán el resto de los estatales rionegrinos.

El gobierno remarcó el constante acompañamiento al sector recordando que recientemente elevó a la Legislatura provincial el proyecto para la reforma parcial de la Ley N° 2.432 correspondiente al régimen de Retiro y Pensiones Policiales que garantiza un piso mínimo del haber al sector pasivo policial.

La propuesta, consensuada con la Mesa de Diálogo de los Retirados y Pensionados, beneficiará mayormente a las personas titulares de pensión, un 15 % del sector pensionado será alcanzado con la medida. Es importante destacar que este grupo está principalmente compuesto por mujeres, adolescentes y niños que mejorarán notablemente sus ingresos y por ende sus condiciones de vida. Para dicho sector, el piso mínimo implicará un cambio sustancial en su economía.

En diciembre pasado la gobernadora se reunió en Casa Rosada con la titular de Anses, María Fernanda Raverta con quien suscribió un acuerdo específico que hizo efectivo el pago de un subsidio de $5000 para el sector.

La población pasiva de la Policía ya recibió en enero el incremento otorgado a finales del año pasado al sector activo que implicó aumento del 10% del punto policial; un incremento en los porcentajes de las categorías de asignación al cargo, antigüedad, título, vivienda, zona desfavorable, entre otros; incremento en los porcentajes por Especialidad, más un aumento en concepto de Compensación de Seguridad llevándolo a un máximo de $7.200.

También se confirmó que el aumento del 6% otorgado a la administración pública para el primer trimestre de 2021, se trasladó al sector activo policial, esto estará visible en las liquidaciones de Febrero el 3% y en marzo el 3% restante y por el principio de movilidad está asegurado el traslado al sector pasivo, conforme al decreto 135/21 del 24 de febrero del corriente.