Plan para repoblar de sauces criollos la costas de Viedma

(ADN). – La municipalidad de Viedma inició un programa para repoblar las costas del río Negro con el Sauce Criollo, el único árbol nativo de esta ciudad, incorporándolo de esta forma al patrimonio natural y cultural de la comunidad. La plantación de los primeros ejemplares de esta especie nativa se hizo en el Parque Ferreira, y en la oportunidad el intendente Pedro Pesatti, estuvo acompañado por la Gobernadora provincial Arabela Carreras.

«Es un árbol que nos identifica, es el árbol nativo de nuestra Comarca, por eso queremos revalorizarlo y  repoblar nuestras costas con estos ejemplares», dijo Pesatti y destacó que «hoy el Sauce Criollo vuelve a su casa, nuestra casa. Esto nos vincula con nuestra identidad no solo como viedmenses, sino también como latinoamericanos, ya que es una especie que crece desde el sur del río Bravo hasta el río Chubut».

El sauce nativo o criollo es quizás una de las especies más importante de la Patagonia, ya que fue el único que durante años existió en nuestra zona y durante mucho tiempo el único árbol maderable, material utilizado por los primeros pobladores para la fabricación de diversos elementos de la vida cotidiana.