Pesatti creó un fondo para PyMEs periodísticas locales

Se trata de un proyecto aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante que contó con el apoyo de toda la oposición y del cual el oficialismo se abstuvo de votar.

El «Fondo Transitorio y coyuntural de los Pequeños y Medianos Medios de Periodísticos Locales» fue creado con el objetivo de colaborar con parte del sostenimiento de los medios viedmenses, tales como: radios, sitios web y productoras independientes. Todos azotados por la pandemia que generó una baja sostenida en la facturación publicitaria al sector privado, en su mayoría sin actividad durante el 2020.

A través del Boletín Oficial, el municipio oficializó que aportará a cada medio que lo solicite entre $10.000 y $25.000 y como contraprestación se hará una propaganda constante sobre pautas o programas de prevención contra el coronavirus. Los medios que ya cuenten con pauta publicitaria del Poder Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante deberán optar por continuar con dicha pauta o acceder a esta nueva contratación.

Actualmente la gestión Pesatti destina casi $6.000.000 en propaganda y difusión de actividades en los medios de comunicación.