Paritaria: sin definiciones, habrá otra reunión en marzo

(ADN).- Esta mañana se realizó la primera reunión paritaria del año entre los trabajadores del Poder Judicial y representantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que ofrecieron un incremento del 8% en cuotas. La delegación del SITRAJUR rechazó la propuesta e hizo una contraoferta, que será analizada el próximo 2 de marzo.

La propuesta del STJ que, según el sindicato debe incluir el último tramo del 2020 y el primer trimestre del 2021, fue de un 3% de aumento para enero, 2,5% para febrero e igual porcentaje para marzo.

Pero el sindicato reclamó «la diferencia de la inflación de diciembre como parte de la pauta del 2020», y «exigió una oferta superadora que además contemple la diferencia del 2021». En este sentido se rechazó la propuesta y se solicitó una nueva oferta para el próximo encuentro paritaria.

Además, se plantó un aumento para la asignación por guardería, donde se ofreció llevar a 12 mil pesos la asignación para la 1ra, 2da y 4ta circunscripción y de 13 mil para la tercera. Desde el SITRAJUR solicitaron debatir la «situación de funcionarios de ley: Exigimos la continuidad de la discusión también en este ámbito». Y plantearon los gastos de conectividad: «requerimos el reconocimiento de los gastos de servicios, amortización de equipos y conectividad de quienes realizan tareas remotas, independientemente del tratamiento general de la regulación del trabajo remoto».

Frente a las diferencias, y sin avances ni definiciones, las partes acordaron volver a reunirse en paritaria el próximo 2 de marzo de forma virtual.