La SENAF desembarca en los barrios de Viedma

Provincia y municipio firmaron un convenio para realizar trabajos de presencia territorial y de contención, a través de actividades deportivas, culturales y de formación profesional en los distintos barrios de la capital.

«Este convenio formalizó el trabajo que ya venimos realizando con el Municipio», explicó el subsecretario de Programas Preventivos Promocionales, Horacio Veros sobre las actividades de «inclusión» que también llegarán a las diferentes juntas vecinales de la ciudad.

“Nuestro objetivo es, no sólo que los equipos territoriales de la SENAF en Viedma puedan utilizar los espacios físicos para realizar actividades, sino estas actividades deportivas o culturales ayuden a achicar los márgenes de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes viedmenses y, nos permitan detectar de forma temprana vulneraciones de derechos para poder intervenir», profundizó el funcionario provincial.

Por el lado del municipio, representado en el subsecretario de Gobierno, Juan Rosso, afirmaron que la formalización del convenio «fortalecerá los espacios donde se desarrollan este tipo de propuestas para niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad».

Cabe destacar que este trabajo se encuadra en el convenio marco que oportunamente firmaron el intendente Pedro Pesatti y la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez.