Instalarán un segundo «canasto gigante» para evitar que la basura llegue al río

Actualmente hay uno emplazado en la estación elevadora del boulevard Ayacucho y Costanera. El segundo, ya licitado y anunciado por el municipio, se ubicará en boulevard Ituzaingó sobre Costanera y será financiado por el Departamento Provincial de Aguas.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, confirmó que ya fue realizada por parte del DPA la licitación que llevará a la construcción de un segundo canasto de contención de residuos en las bocas de desagües pluviales que dan al río.

Luego de plasmarse la iniciativa del municipio viedmense, que concluyó la construcción del primer canasto sobre la estación elevadora del boulevard Ayacucho, costó casi 2 millones de pesos y fue un prototipo llevado adelante con fondos propios, el DPA se comprometió a construir los siguientes canastos, que permitirán atenuar fuertemente el impacto de los desechos que llegan al río.

«Estamos muy emocionados con la continuidad de esta iniciativa, ya que ha sido concebida escuchando a los mismos vecinos, y canalizada desde la mesa ambiental que coordino la Defensoría del Pueblo de la provincia», manifestó Renda.

La primera de estas obras, ubicada en la estación elevadora del boulevard Ayacucho y Costanera, fue íntegramente realizada y financiada por el gobierno local, en el marco de la Mesa de Mediación Ambiental y Agenda Verde que lleva adelante la gestión Pesatti. En tanto que esta segunda y los futuros canastos se realizarán con recursos del Departamento Provincial de Aguas